FANDOM

LEGO LukeBlue Pose (1)
Luke Skywalker
Especie

Humano

Nace

19 BBY

Muere

?

Relaciones

Anakin Skywalker (Padre)

  • Padmé Skywalker (Madre)
  • Owen Lars (tío)
  • Beru Lars (tía)
  • Leia Organa Solo (la hermana)
  • Shmi Skywalker (la abuela)
Arma

Pistola Blaster Sable Azul Sable Verde

Luke Skywalker era el hijo de Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Nació el Polis Massa. Luke Skywalker fue posteriormente adoptado por su tía Beru Lars y su tío Owen Lars y se crió en la granja Lars en Tatooine. Más tarde se unió Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y ayudó a la Alianza Rebelde en su cruzada contra el Imperio Galáctico. Skywalker hizo más adelante un Jedi Knight a sí mismo, y desempeñó un papel crucial en la caída del Imperio y el establecimiento de la Nueva República. También podría formar una nueva generación de Caballeros Jedi y crear la Nueva Orden Jedi.

HistoriaEditar

Antes de unirse oficialmente a la Alianza Rebelde , Luke Skywalker era un sencillo granjero , con sueños de convertirse en un piloto principal y unirse a la Alianza Rebelde. Un día, cuando su tío compró R2-D2 y C3-PO en el R2 Jawas y Lucas estaba limpiando , el droide astromecánico abrió un mensaje de [ [Princesa Leia ] ] para Ben Kenobi

Al día siguiente, R2 desapareció , obligando a Lucas un C- 3PO salir a buscarlo. Durante su búsqueda , Luke fue atacado por Tusken Raiders; afortunadamente, Ben Kenobi llegaron a rescatar al granjero . Ben trajo Lucas regresó a su casa y le dijo a una pequeña parte de su historia, siendo asegurándose Luke no no sabía el verdadero papel de su padre , lo que fue también el lugar donde Lucas consiguió su padre Sable de Luz

Al darse cuenta de que tenía que regresar a su casa , él se apresuró a regresar a la granja de humedad , sólo para descubrir que todo fue destruido, con su tía y su tío muerto. Entonces optó por ir con Obi -Wan para rescatar a la princesa.

En Mos Eisley Cantina , contrataron a Han Solo y su co- piloto, Chewbacca para volar a Alderaan . Sin embargo , se encontraron con que sea destruido y se transmiten actualmente en tractor a la Estrella de la Muerte Finalmente rescataron a la princesa, escaparon con vida, y fueron recompensados ​​por la Alianza Rebelde , así como a la princesa al ser bautizado como miembros de la Alianza Rebelde.

Ben , sin embargo , se metió en una batalla con Darth Vader, y escogió a sacrificarse para dar a Luke y sus amigos tiempo para escapar , y para convertirse en uno con la Fuerza.

Luke Skywalker participó en la Batalla de Yavin , la destrucción de la Estrella de la Muerte por el disparo de un torpedo en su sistema de ventilación. Sin embargo , Darth Vader logró escapar de la batalla en el TIE- Advanced . En la tarde , Skywalker , Han Solo y Chewbacca fueron premiados con medallas de victoria en la base rebelde en Yavin IV.

Alianza Galáctica Editar

Guerra Civil Editar

Después de rescatar a la princesa , Luke se denominó un miembro de la Alianza Rebelde. Él se hizo un piloto X -Wing, y viajó con los rebeldes a su base secreta en hoth . Cuando Luke iba montado en un Tauntaun durante una tormenta de nieve, que fue atacado por un Wampa , donde fue herido de muerte , y lo más importante , aprendió a usar la fuerza para apoderarse de su espada de luz y matar al Wampa . Después de escapar de la cueva del Wampa , fue abordado por Ben- que se ha convertido en una fuerza de fantasmas en el planeta, y me dijeron que ir al planeta de la Dagobah , y encontrar a [[Yoda|El Maestro Yoda . Luego perdió consciente, y se quedó inconsciente hasta que Han Solo lo encontró.

Jedi Editar

Lucas entonces fue hacia el camino de convertirse en un Guerrero Jedi , al igual que su padre. Después de un aterrizaje forzoso en el planeta de Dagobah , y la búsqueda de Yoda , Luke comenzó su entrenamiento para convertirse en un Jedi . Pero durante la mitad de su entrenamiento, Luke pudo sentir que sus amigos estaban en peligro, y , a pesar de que significaba desobedecer a Yoda , Luke fue a rescatar a sus amigos . Después de que terminó la guerra civil, él finalmente convertirse en un plenamente efectivos Maestro Jedi

Lucas llegado a Bespin en el tiempo para ver a sus amigos capturados por Darth Vader, y tienen Han Solo pone en carbonita . Lucas entonces se batió en duelo con Vader , pero en parte se cayó , y fue atrapado en una repisa . Fue entonces cuando Darth Vader le dijo a Luke que él era su padre, y se cortó la mano va a basar su sable de luz (Lucas más tarde aqire una mano robótica en lugar de éste).

En 3 ABY , regresó a Tatooine para rescatar a Han Solo de su prisión de carbonita . El contrabandista era trasladado a Jabba el Hutt de Boba Fett y el Hutt estaba dispuesto a regresar solas a la Alianza Rebelde . La confrontación con el tiempo surgió en la batalla de Carkoon , lo que provocó la muerte de Jabba y el escape de los héroes rebeldes .

Luke Skywalker era también parte de la misión de Endor , donde se entregó a Darth Vader, donde fue llevado a la Estrella de la Muerte II Para entonces , ya era un Jedi muy conocido y bien viajado . Se enfrentó a Vader en un duelo, pero se negó a matar al cyborg, como se indica por [ [ Darth Sidious .]] Posteriormente, fue baleado por Sidious con el relámpago , gritaba en agonía y de su padre para salvarlo. Afortunadamente , Vader había dado cuenta de su verdadero destino , así como recuperado su antigua identidad como Anakin Skywalker, y había arrojado Sidious abajo en los núcleos de energía de la estación espacial , destruyendo su cuerpo físico.

Después de que él se escapó de la explosión de Segunda Estrella de la Muerte , Luke le dio a su padre el funeral Jedi formal; una quema del cuerpo de la persona fallecida . Anakin , que se había convertido en uno con la fuerza , se había unido a Obi -Wan y Yoda, e incluso logró llamar la atención por Lucas en el Ewok celebración del partido

Rol En LEGOEditar

Carácter del juegoEditar

Tanto en Lego Star Wars II: The Original Trilogy (Console) y Lego Star Wars: The Complete Saga Luke Skywalker es un personaje jugable en varias formas. Él puede jugar como Luke Skywalker (Tatooine) , Luke Skywalker (Bespin) , Luke Skywalker (Dagobah) , Luke Skywalker (Jedi) y Luke Skywalker (Endor) . En todas las versiones, excepto Luke Skywalker (Tatooine) lleva un sable de luz , en la excepción que lleva un Blaster .

MinifiguraEditar

Este mini tiene sobre todas las figuras una cara amarilla o de color carne y diversos tipos de cabello rubio. A menudo tiene una pistola , un sable de luz , o ambas cosas. Sus espadas de luz son azul o verde

Galeria de VariantesEditar

AparicionesEditar